Libro
Teatro de Presencia Social
Por Arawana Hayashi
«Cuando conocí a Arawana Hayashi yo estaba cofacilitando un taller en Nueva Escocia […] se incorporó a nuestro taller y presentó una práctica llamada Dúo, que era una danza exploratoria y meditativa. Para demostrar la práctica al grupo ella necesitaba un compañero, y me eligió […]
¿Qué recuerdo de esa danza? No mucho, excepto que cambió mi vida en menos de cinco minutos.»
Con estas elocuentes palabras empieza la introducción de Otto Scharmer al libro de Arawana «Teatro de Presencial Social. El arte de hacer un movimiento verdadero»
El libro trata del cómo conectar con el «ahora» para poder percibir las resonancias del pasado y del futuro que quiere emerger. Y establece las bases de una nueva disciplina, de un arte social llamado Teatro de Presencia Social que ha sido co-creado por Arawana y sus colegas del Presencing Institute.
«A veces la mente está vagando por ahí, desconectada del cuerpo. El trabajo que vamos a hacer trata de eso, de conectar mente y cuerpo en un mismo lugar, en una misma experiencia […] La conciencia del campo social es el único remo, o timón, que tenemos en la pequeña embarcación [de nuestra situación actual] mientras avanza… hacia lo desconocido.»
Estas palabras de Arawana introducen lo que encontrarás en el libro. En sus páginas habla de ese timón que está disponible para todas las personas y que ayudará a guiar su barco y sus comunidades a través de períodos de profunda disrupción y cambio como individuos, como grupos, organizaciones y sistemas.
¡Ahora en castellano!
En Emana sentíamos que el mundo perdía mucho si toda esa información no llegaba a las miles de personas hispanohablantes que seguimos muy de cerca el trabajo de Arawana.
Por eso hemos decidido editarlo y publicarlo, como muestra de la confianza, la gratitud y el cariño que sentimos por esta gran mujer, con la que llevamos años colaborando.
Su sabiduría, su experiencia, su esencia se transmite en cada una de las líneas de este libro.
Ahora tienes la oportunidad de descargar la introducción de Otto Scharmer, el prólogo y el primer capítulo.
¡Gratis!
Deseamos de corazón que disfrutes de su lectura.