Hace algún tiempo compartíamos en nuestro blog, y siguiendo a Elisabeth Ferrari, las Reglas para mantener un conflicto en el tiempo. Con este provocador titular, Elisabeth nos ayudaba a hacemos conscientes de que quizás conozcamos las pautas ideales para salir de los conflictos, pero nos cuesta salir del problema y ver las dinámicas que tenemos instauradas y reproducimos inconscientemente. Probablemente nos sorprenderemos reconociéndonos en alguna de estas expresiones que también perpetúan un conflicto en el tiempo y que también recogemos de su publicación sobre conflictos:
- ¿Por qué siempre tengo que ser yo?
- ¿Por qué no me quieres entender?
- ¿Piensas que a mí me gusta todo esto?
- ¿Y ahora te das cuenta?
- ¿Crees que lo estoy haciendo a propósito?
- ¡Siempre quieres tener la razón!
- ¡Si fuera otra persona te comportarías de otra manera!
- ¿Por qué solo ves un problema en este caso?
- Observa la situación como yo te lo estoy diciendo.
- ¡Míralo de forma más objetiva!
- ¿Acaso no puedo opinar?
- ¿No puedo hablar abiertamente?
- ¿Por qué siempre haces lo mismo?
- La pregunta que viene ahora es y ¿cómo podemos salir de ese lugar, de la lógica del problema? ¿Cómo podemos conectar con el escenario de solución? ¿Cómo acceder a nuestros recursos sin dejarnos llevar por la fuerza del conflicto?
Formarnos en constelaciones estructurales nos permite, como líderes, o profesionales del coaching, la formación y la consultoría, trabajar con herramientas que ayuden a lograr un lugar de mayor vínculo con los recursos, conocer la estructura de los temas y sus conexiones (invisibles en muchas ocasiones); en definitiva, ser más eficaces en la lectura de los problemas y conflictos para gestionar mejor la complejidad.
Pon tus recursos al servicio de una nueva mirada a los problemas.
y si tienes cualquier duda sobre si esta formación se adecúa a tu perfil y tus necesidades, ¡no dudes ponerte en contacto con Emana y conversaremos sobre ello!
0 comentarios