Un nuevo proyecto es siempre una aventura y un misterio. Un misterio porque, al inicio, nunca imaginas qué forma va tomar esa marca. El propio proceso es el que va dando pistas y creando lo que será la imagen final. Y una aventura porque dar personalidad gráfica a un proyecto requiere adentrarse en sectores desconocidos, entender la empresa y sus personas, y rascar hasta encontrar la esencia. Porque de eso va el proceso de creación de marca, de profundizar hasta encontrar lo que define a esa empresa. Lo que la hace única.
Trabajar con María en la marca Emana fue justo eso, ir descubriendo un mundo nuevo a cada paso y entender sus singularidades. Y es que Emana es sencilla y compleja a la vez. Es dinámica y reflexiva. Es austera y premium al mismo tiempo. Pero no es que sea una marca contradictoria, sino llena de matices. Matices que la hacen auténtica e interesante.
Desde un inicio tuvimos claros algunos de los valores que debíamos trabajar: Formación, calidad y femenino. No estábamos inventando nada, estos conceptos ya eran parte del ADN de Emana, solo hacía falta visibilizarlos. El concepto formación entendido como aprendizaje, mejora, reflexión…La calidad de la propuesta y servicios de Emana tenía que quedar patente en la marca. No una calidad elitista y ostentosa, pero sí medida y controlada. Lo femenino está presente en Emana, en su personalidad, en el gusto por los detalles, en la cercanía en el trato, en acompañar y no imponer…
Sobre estos conceptos fuimos trabajando hasta dar con la idea clave: EMANA ES SUMA
La representación gráfica de toda esta idea la encontramos en el &, signo que debe su característica forma a la contracción gráfica de la palabra et ( “y otros“ en latín). Pero además de otros también tenía que hacer referencia a Emana, por lo que partimos del dibujo de los signos “&” que tienen forma similar a la “E”. Así, conseguimos reducir la de idea de Emana y otros en la mínima expresión gráfica posible.
Un símbolo sencillo pero conceptualmente complejo, elegante pero con líneas puras y amables.
El símbolo como eje principal de la marca unido a un violeta que se aleja de los colores típicos del sector, crean una marca contundente y flexible al mismo tiempo.
0 comentarios