Esta semana os cuento que estoy en pleno proceso de planificación de mi nuevo viaje a Uruguay. Será en noviembre y el objetivo es asistir a la 7ª edición de IOCTI (Entrenamiento Internacional Intensivo en Constelaciones Organizacionales), un encuentro sobre intervenciones sistémicas de carácter internacional, que imparten algunos de los mejores profesionales en la materia a nivel mundial.
El IOCTI, creado por el holandés Jan Jacob Stam, se repite cada dos años en distintos países. La última edición, organizada por mis colegas de Foco Sistémico en 2014, se celebró también Uruguay, en la ciudad de Colonia. El éxito obtenido fue tan rotundoque explica la decisión de repetir país y entidad organizadora.
A mi entender, las preguntas sobre las que se articulará la próxima edición son un reto en sí mismas:
- ¿Cómo podemos contribuir desde el aprendizaje sistémico a los grandes temas de un mundo en transformación?
- ¿Cómo se va transformando nuestro trabajo en este contexto de profundo y vertiginoso cambio?
- ¿Cómo podemos convertirnos nosotros mismos en instrumentos de transformación?
Además de aprender nuevas metodologías y enfoques prácticos, intercambiar y co-crear con referentes y participantes de todo el mundo, el programa posibilitará la creación de un espacio en el que conocer y poner en práctica las metodologías sistémicas para la transformación personal, organizacional y social más innovadoras del momento. En resumen, un caramelo que además viene bien envuelto: un entorno multicultural y una localización tan privilegiada como la que ofrece la ciudad de Colonia.
De modo que, si te interesan los procesos de transformación, te animo a que eches una ojeada a la web del evento. Y si compartes ganas de formación y cuerpo de aventura, te invito a ponerte en contacto conmigo. Estamos formando un grupo precioso y, aunque aún queda algo lejos, este viaje promete ser ya un gran broche para el año del que me encantaría que formes parte.
0 comentarios