Inicio > Blog > Constelaciones Organizacionales > Constelaciones: una herramienta con la que SÍ se puede trabajar en empresas

Constelaciones: una herramienta con la que SÍ se puede trabajar en empresas

por | 13/02/2018

Emana - Espacio de formaciones para profesionales y empresas

Desde el año 2006 organizo y dirijo formación en Constelaciones Organizacionales y participo siempre que puedo en espacios internacionales de formación y networking sobre esta herramienta. Gracias a ello, Emana está conectada con el desarrollo que diferentes institutos y organizaciones están haciendo en otros países, principalmente en Europa y Latinoamérica, sobre las constelaciones organizacionales.

Como sabes, nuestro foco está puesto en servir a profesionales y empresas ofreciendo además de la máxima calidad, enfoques, herramientas y metodologías “que funcionen”.

Dentro del ámbito de las constelaciones organizacionales, un campo que no siempre brilla por su claridad, nos empeñamos en ofrecer propuestas formativas, en las que esta herramienta, a nuestro entender muy poderosa, se pueda enseñar y aprender (y no solo admirar) y además, poderla utilizar en empresas y organizaciones.

La escuela SySt de Matthias Varga Von Kibéd e Insa Sparrer (y desarrollada por Elisabeth Ferrari en su vertiente más didáctica y empresarial) es a nuestro entender una de las escuelas que es necesario conocer en profundidad y con rigurosidad si quieres utilizar esta metodología en tu trabajo con empresas y organizaciones.

Con el objetivo de facilitar la comprensión de los equipos, Elisabeth, sobre la base de los trabajos de Insa y Matthias, ha desarrollado una serie de herramientas para aplicar en el ámbito organizacional. Para mí fueron todo un descubrimiento que hoy quiero compartir contigo, porque sinceramente creo que es un producto que merece la pena conocer…

El kit que consta de tarjetas, una matriz y cuadernos de trabajo que funcionan como un mapa a la hora de intervenir, ayudando así a decidir qué herramienta, idea de intervención o formato aplicar y en qué momento hacerlo.

Estas intervenciones están basadas en un enfoque centrado en soluciones y siguen los procedimientos del trabajo con Constelaciones Estructurales SySt, independiente de si trabaja o no con constelaciones. El objetivo es visualizar creencias, competencias y una variedad de tensiones que están en juego para formar soluciones y liberar recursos.

Elisabeth estará los próximos 15, 16 y 17 de marzo ofreciendo un taller monográfico sobre el trabajo con equipos en Barcelona. El diseño del taller, centrado en formatos y en miniaturas de constelaciones estructurales, es ideal para poderse llevar herramientas aplicables en el trabajo con empresas y organizaciones. Tienes toda la información aquí.

Relacionados

Management inteligente. Constelaciones organizacionales en empresas

¿Conoces el libro Management inteligente. Constelaciones organizacionales en empresas“? Hoy no queremos dejar pasar la oportunidad de presentarte esta maginfica y recomendable obra. Sus autores,

Leer más

Las constelaciones sistémicas con Georg Senoner

¿Habéis oído el “clic”? ¿No? Pues yo lo he oído muy fuerte, aquí en mi cabeza. Muy fuerte. ¿Seguro que no lo habéis oído? Fueron

Leer más

Cecilio Regojo impartirá en Bilbao un taller práctico y experimental de constelaciones organizacionales

Los próximos días 10 y 11 de junio realizaremos un taller práctico y experimental de constelaciones organizacionales con el formador de prestigio internacional Cecilio Regojo.

Leer más

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *