¿Sientes estrés y éste está más allá de tu control? ¿Sientes que no importa lo que parezcas hacer, te sientes abrumada o abrumado por lo que sucede a tu alrededor y no sabes qué lo que lo está causando? ¿Está tu cuerpo tratando de decirte algo?
Vivimos nuestra vida perteneciendo a muchos sistemas diferentes; personal (nuestro sistema familiar) y profesional, (nuestro equipo y organización) incluso la comunidad en la que vivimos. Para cumplir, ser saludables y tener éxito, los sistemas en los que vivimos necesitan estar en equilibrio y necesitamos estar fluyendo. Fluir es la sensación de que las cosas simplemente van bien, de que te mueves en la dirección correcta, de que estás enfrentando los desafíos y de que te sientes feliz, saludable y satisfacción en el trabajo y en tu vida personal.
A veces, los viejos patrones, creencias o lealtades, te impiden ser resistente y te frenan. No solo es importante cuidarnos personalmente y educarnos en la atención, el manejo del tiempo y otras habilidades, sino que también es fundamental hacernos cargo de las creencias y lealtades que nos llevan a desarrollar conductas como «nunca decir no» o «dar más de lo que debería «, o» llevar las responsabilidades de los demás». Estos son patrones que provienen de un sistema de creencias profundamente arraigado a las lealtades en nuestro sistema familiar. Darse cuenta es el primer paso para desactivarlos.
Todo el mundo recibe señales de su cuerpo, ¡solo tienes que prestarles atención!
En este taller, cada persona tendrá la oportunidad de ver su sistema profesional y/o personal desde una perspectiva sistémica y podrá reconocer cualquier patrón profundamente arraigado que provoque o genere un estrés innecesario en su vida u organización. También veremos cómo se pueden utilizar los principios sistémicos para respaldar la resiliencia y el equilibrio en tu vida diaria.
Únete al taller que tendrá lugar en Barcelona los días 14 y 15 de diciembre y mira más de cerca a tu sistema para estar listo para comenzar un feliz y saludable Año Nuevo 2019 😉
0 comentarios