Inicio > Formaciones > Liderazgo de base segura: tres rutas complementarias para construirlo

Liderazgo de base segura: tres rutas complementarias para construirlo

Elena
350€ + IVA 21%
Descuento del 15% si vienen dos personas de la misma organización
Fecha de inicio: 04/10/2024

Presencial | 8 horas

Certificado Emana

Castellano

Café, infusiones, fruta y frutos secos incluidos

La comida del mediodía no está incluida

Temáticas

Presentación:

«El liderazgo de base segura es una forma de sostener el poder más coherente con nuestra condición humana de seres vulnerables. Inspirándonos en la teoría del apego de Bowlby, y llevándola al terreno organizacional, miramos a los adultos como personas capaces de fomentar contextos profesionales confiables y seguros; y a su vez, cultivar sus propias bases seguras en las que apoyarse.

Para quienes ya están familiarizados con el trabajo sobre el poder, está será una sesión práctica en la que aterrizar comportamientos y hábitos útiles. 

Para quienes llegan por primera vez al territorio del liderazgo de base segura, podrán contrastar con su propia experiencia un enfoque diferente sobre lo que significa liderar y sostener el poder.»

Dirigido a:

Líderes y profesionales del coaching y la consultoría que quieran profundizar en su estilo de liderazgo y reflexionar sobre su manera de ejercer el poder e influencia.

Objetivos:

Adquirir y consolidar hábitos y comportamientos para cultivar nuestras bases seguras y poder ser base segura para los demás.

Cómo dejar de ver la vulnerabilidad como debilidad y sumarla a nuestras capacidades de liderazgo.

Construir sistemas relacionales interdependientes y maduros.

Contenido:

Elena Sala

En esta formación trabajaremos sobre el concepto de liderazgo de base segura y de cómo podemos conseguirlo trabajando desde 3 rutas complementarias y claves.

Las 3 rutas son:

Vulnerabilidad: los seres humanos somos vulnerables, es decir, sensibles al impacto que nos causan algunos elementos y situaciones. Puesto que somos vulnerables, nuestro poder en posiciones de responsabilidad también lo es.

Objetivo: Cómo dejar de ver la vulnerabilidad como debilidad y sumarla a nuestras capacidades de liderazgo.

Base segura: Cualquier persona, dada su condición vulnerable, necesita contar
con algunas bases seguras para sostenerse. Como líderes, una de nuestras funciones fundamentales es convertirnos en base segura para nuestros
equipos.

Objetivo: Hábitos y comportamientos para cultivar nuestras bases seguras y poder ser base segura para los demás.

Interdependencia: Cuando en la organización asumimos nuestra vulnerabilidad como personas y asentamos bases seguras, podemos cultivar vínculos profesionales confiables e interdependientes.

Objetivo: Cómo construir sistemas relacionales interdependientes y maduros.

Metodología:

La formación que nos propone Elena Palma tiene una duración de un día de trabajo. Trabajaremos mediante la presentación y la reflexión compartida de conceptos clave, así como de ejercicios individuales y grupales.

Calendario:

Presencial – Barcelona

Barcelona. Espai Artchimboldi: Carrer Roselló 231, 1er 08008

Serán en el siguiente horario:

4 de octubre de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.

Calendario

Equipo docente:

Elena Palma

Psicóloga, consultora y coach

Psicóloga, consultora y coach con más de 20 años de experiencia en el campo de la consultoría y la formación de habilidades, acompaña a las personas y las organizaciones en sus procesos de cambio y transformación.

Fundadora de Tiempo de Aprender. Consultora y Facilitadora del Cambio en las Organizaciones. Psicóloga por la UB (Universitat de Barcelona). Coach transformacional por Institut Gestalt (Bcn); People Tech Solutions (Washington). Coach sistémica por Farfala Barcelona y Emana & Bert Hellinger Instituut Nederland. Certificada en MBTI (Myers-BriggsType Indicator). Autora del libro Aprender es caminar (2019). Proyectos sistémicos y Asesoría con Equipos Directivos y Gerencia en empresas multinacionales y PYMES.

Precio de inscripción:

Precio Estándar
350€ + IVA 21%
Descuento del 15% si vienen dos personas de la misma organización

Para empresas

Me interesa llevar esta formación a mi empresa

Solicita más información:

Si piensas que esta certificación es para ti, quieres consultar dudas o ampliar información, ponte en contacto con nuestro equipo.

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.