Inicio > Formaciones > Curso práctico para trabajar el propósito en empresas y organizaciones

Curso práctico para trabajar el propósito en empresas y organizaciones

Conoce las claves para construir un propósito claro y compartido

 

Foto curso Propósito Asier
350 + IVA 21%
Precio estándar para la asistencia al curso.

Viernes, 23 de febrero de 2024

Presencial | 8 horas

Certificado Emana

Castellano

Café, infusiones, fruta, frutos secos y bollería incluidos

La comida del mediodía no está incluida

Logo FUNDAE

Bonificable por FUNDAE
Más información aquí

Temáticas

Presentación:

En las organizaciones, en las empresas, necesitamos procesos, lemas, declaraciones que nos ayuden a tener más claro para qué decidimos trabajar conjuntamente, que nos ayuden a definir los focos sobre los que incidir, que nos cohesionen; que nos permitan trabajar en una misma línea, que sirvan de puente para incorporar a otras personas al proyecto y hacerlo de manera más autónoma y con más claridad para tomar decisiones.
Expresar para qué trabajamos en colaboración nos debe de ayudar a enfocar nuestro trabajo y saber qué es pertinente en este proceso y qué no.
Para ello, utilizamos el concepto “propósito”. El propósito es la intención que nos convoca y por la que decidimos trabajar en colaboración. Va más allá de los “objetivos”. Es más concreto y resulta más cercano que la idea de “misión”.
Cuando un proyecto vive de verdad para su propósito no existe la competencia. Cualquier persona que pueda ayudar a lograr el propósito de manera más amplia, o de forma más rápida, es un aliado o aliada.

¿Pero cuáles son las claves para construir un propósito claro y compartido?
En esta formación trabajaremos sobre estas claves de una manera práctica y útil.

Dirigido a:

Líderes y profesionales del coaching y la consultoría que quieran trabajar de una manera práctica el propósito en los equipos y organizaciones.

Objetivos:

Aprenderemos a:  
Dar un sentido nuevo al concepto de propósito teniendo en cuenta el contexto de complejidad en el que nos movemos en las organizaciones.
Trabajar las claves que ayuden a concretar mejor los propósitos.
Conectar con el origen y la historia de las organizaciones para rescatar patrones desde los que seguir trabajando de una manera más consciente.
Estar abiertas a aquellas señales que nos pueden conectar con el futuro que emerge y adaptar nuestra propuesta.
Plasmar y esbozar estas claves en imágenes y textos que puedan servir de ancla para la cohesión y el foco.

Contenido:

Asier Gallastegi impartiendo formación con papeles en la pared

Cuando trabajamos en contextos complejos necesitamos ampliar la mirada y las perspectivas. Sin embargo, trabajar el propósito no se trata de consensuar este como una suma de expectativas y necesidades personales o de cada organización.

En este curso trabajaremos sobre la función del propósito en una organización y el diseño y facilitación de procesos colaborativos para su diseño y además reflexionaremos y experimentamos con:

 

Una mirada sistémica a la historia de las organizaciones y su origen.

La visualización de los procesos para el alineamiento y la mirada al proyecto común.

La teoría U como un marco para el diseño y dinamización de procesos de colaboración dentro de las organizaciones.

Diferentes formatos; textuales y gráficos, que pueden ayudar a la hora de definir un propósito y hacerlo presente en la organización y de manera cotidiana.

Metodología:

El curso que hemos diseñado junto a Asier Gallastegi con una duración de 1 día de trabajo, consiste en un acercamiento dialogado al papel de la definición del propósito en las organizaciones y las herramientas y procesos diseñados para este ejercicio.

Trabajaremos a través de la presentación y debate de algunas claves o marcos conceptuales, el análisis de experiencias reales y la experimentación de algunas dinámicas diseñadas en esta práctica.

Calendario:

Presencial – Barcelona

Lugar: A determinar.

23 de febrero de 9 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas.

calendario_curso

Equipo docente:

Asier Gallastegi

Consultor sistémico, formador y coach. Acompaña procesos personales, organizacionales y de equipos.

Consultor sistémico, formador y coach. Acompaña procesos personales, organizacionales y de equipos. Formado como Educador Social, Psicoterapeuta familiar y experto en intervenciones sistémicas. Supervisor/coach y desarrollo organizacional.

Especializado en el trabajo desde de la perspectiva sistémica en el mundo de la gerencia, la acción social y comunitaria, los procesos de innovación y el uso de nuevas tecnologías, Asier Gallastegi también es profesor en la Universidad de Deusto.

Precio de inscripción:

350 + IVA 21%
Precio estándar para la asistencia al curso.

El precio incluye café, infusiones, fruta, frutos secos y bollería.
La comida del mediodía no está incluida.

Para empresas
Me interesa llevar esta formación a mi empresa

Certificados:

Al finalizar la formación, recibirás un certificado emitido por Emana que acredita la formación recibida. Para obtenerlo, será necesario asistir y completar al menos el 80% de la formación.

Testimonios: