Inicio > Blog > Coaching > Yo no soy mis pensamientos

Yo no soy mis pensamientos

por | 8/09/2016

Emana - Espacio de formaciones para profesionales y empresas

A menudo nos cruzamos u oímos hablar de personas que se toman las cosas “demasiado personalmente”. Suele tratarse de personas que se identifican tan plenamente con lo que dicen o hacen, que con frecuencia también, suelen tener dificultades para aceptar las críticas. Tal es su grado de convencimiento, que tienden a responder negativamente a comentarios alejados de sus planteamientos, tomándoselos con frecuencia de una manera “demasiado personal”.

Este tema no me es ajeno, y procuro recordarme de cuando en cuando que yo no soy mis pensamientos. Idea que reformulo con distintos enunciados:“yo no soy mis propuestas”, “yo no soy mis comentarios”. Porque mis pensamientos son solo eso: pensamientos. Al igual que mis propuestas o comentarios, no son más que lo expresado en un momento concreto de mi vida.

La idea puede parecer extraña. Identificarse con falta de rigor o convicción, pero nada más lejos de la realidad. Porque aunque mis pensamientos sean míos, aunque yo los haya generado y compartido con el mayor de los convencimientos, también es importante saber tomar distancia de ellos.

Creo, de verdad, que si esta distinción estuviera más presente en el entorno laboral (pensemos si no en el entorno político actual), “otro gallo cantaría”. No sentiríamos que se nos ataca personalmente cuando se cuestiona una propuesta que hemos hecho. No nos sentiríamos rechazados cuando lo que se rechaza es una aportación. Nos resultaría más fácil construir en compañía y avanzar en equipo.

Esta capacidad de mirar con cierta distancia nuestras ideas, no enganchándonos a ellas, permitiéndolas ir si hace falta, es una de las habilidades que se entrenan con la práctica del Mindfulness, por lo que, si estas líneas que comparto hoy contigo, te han despertado algún interés, te animo a considerar su práctica como una inversión en tu bienestar. Echa un ojo a nuestras propuestas para el último trimestre del año. Imposible mejor momento para empezar.

 

Relacionados

Darse cuenta

No dejo de sorprenderme del impacto y el poder del “darse cuenta“. Aplicado a los cambios personales y profesionales, este “darse cuenta” marca la diferencia

Leer más

Nuestros cuerpos están hablando, y es tiempo de escucharlos. Coaching Corporal

Es bien conocido el impacto positivo que ofrece el Coaching personal y empresarial, como generador de cambios y aprendizajes transformacionales que inciden en la comunicación,

Leer más

Aprendizajes de coaching de una década- Almudena Eizagirre

Todo partió de una convicción: las personas licenciadas en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, tenían que ser fuertes en conocimientos,

Leer más

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *